Set Duo Olla Rapida Monix Tempo 4+6L
Disponible

Set Duo Olla Rapida Monix Tempo 4+6L

71,52


Formas de entrega posibles: MRW, Correos Express

4 personas están viendo este producto

Disponibilidad: inmediata 24/48

Pago 100% seguro

Envíos con todas las medidas sanitarias


Gracias a los diferentes tamaños que incorpora este set de ollas a presión, tendrás la posibilidad de cocinar pequeñas cantidades de una manera rápida o si sois muchos para comer utilizar el cuerpo de tamaño superior y obtendrás los mismos resultados increíbles.
A destacar de la Olla a presión Monix Tempo.
Cocción rápida: gracias a su junta hermética que impide que el vapor se escape, los alimentos se cuecen mucho más rápido que con los métodos de cocción tradicionales.
La olla a presión tiene una válvula que permite su utilización con dos diferentes presiones:
Presión 1: cocina rápida, recomendada para los alimentos más blandos, cocina a presión más baja.
Presión 2: cocina súper rápida, recomendada para alimentos como verduras, carnes, legumbres, etc.
La selección de las presiones depende del tipo de alimento y de la rapidez con la que se desee cocinar.
Cocción más sana: la mayor parte de las vitaminas y minerales en los alimentos son muy solubles: así, mientras menos prolongado es el tiempo de cocción de estos productos, menos vitaminas y minerales se pierden, por ello, se puede decir que la utilización de la olla a presión rápida es mas sana.
Ahorro de energía: al disminuir la duración de la cocción, se permite ahorrar energía, tanto si es eléctrica o de gas.
Fondo difusor con triple capa: el fondo de triple capa(acero inoxidable-aluminio-acero inoxidable) permite una difusión óptima del calor. Esta base especial permite transmitir el calor de manera muy homogénea, en una cocina de gas, electrica, de vitrocerámica o inducción.
Triple sistema de seguridad: la olla a presión esta equipada con un triple sistema de seguridad. Cuando la presión interior alcanza la presión de funcionamiento, la válvula de funcionamiento actúa para evacuar el exceso de vapor de la olla a presión por los orificios de la parte superior de la válvula. Si la válvula de funcionamiento estuviera bloqueada o no funcionara, el vapor se evacuaría por la válvula de seguridad para mantener la presión en el interior de la olla a presión dentro de los límites de la presión de seguridad. Si las dos válvulas(la de funcionamiento y la de seguridad) estuvieran bloqueadas o no funcionaran, la junta de silicona se inflaría y saldría de su ranura en la tapadera, lo que permitiría liberar por los lados la presión de la olla.
Especificaciones técnicas
Acero inoxidable
Capacidad del primer cuerpo de 4 litros
Capacidad del segundo cuerpo de 6 Litros
Facilidad de uso
Rapidez de cocción
Triple sistema de seguridad
Triple fondo difusor forjado
Selector dos niveles de presión
Ahorro de energía
Cocina más sana y rica en vitaminas
Mangos y asas reemplazables
Apta para todo tipo de cocinas
Gomas de silicona
Como preparar alimentos con la olla a presión Monix Tempo
Es importante seguir la instrucciones que se indican a continuación para el buen funcionamiento de la olla a presión.
Estar atento con la capacidad: nunca llene la olla a presión a más de 2/3 de su capacidad. La cantidad mínima de líquido necesaria para que la olla alcance la presión deseada es de 1/4 de litro.
Cocción de cada producto: seleccione el nivel de presión indicada para cada tipo de alimento a cocinar. Es importante que si cocina con gas, la llama debe ajustarse a la base de la olla, munca sobresalir. En cocinas eléctricas, de vitrocerámica o inducción, el cículo de calor debeser ligeramente inferior a la base de la olla.
Una vez que empieze a escaparse vapor a través de la válvula de funcionamiento, hay que bajar el calor hasta el mínimo para mantener la presión estable dentro de la olla, a partir de este momento empieza el tiempo de cocción indicado en la tabla que viene en las instrucciones del aparato.
Cuando a finalizado la cocción de los alimentos que estamos preparando, primero apagaremos la fuente de calor que estemos utilizando y después desplazaremos el selector de presión hacia la posición de despresurización, para liberar la presión del interior. Comenzará a liberarse una gran cantidad de vapor, para ir liberando poco a poco la presión del interior, ahora esperaremos a que la válvula de seguridad baje por completo antes de abrir la tapadera.
Consejos de mantenimento de la olla a presión
Limpieza: después de cada utilización, limpie la olla a presión con un detergente no abrasivo.
Revise la válvula de funcionamiento: es importante limpiar esta válvula con cuidado para evitar cualquier incrustación o acumulación de cal o grasa que pudiera impedir su funcionamiento. Para limpiar la válvula, coloque el selector de presión en posición 0, limpie las dos partes y verifique que el orificio central de la válvula en la tapadera no este obstruido antes de volver a ponerla.
Examine esta categoría: OLLAS A PRESIÓN | OLLAS RÁPIDAS