Atención al cliente966 011 201

Atención teléfonica horario: Lunes a Viernes de 09:30-13:30 y de 17:00-19:30

DEVOLUCIONES

Causas para la devolución:

Existen diversas causas por las que pueden producirse devoluciones de producto, a continuación detallaremos cuáles son y de qué modo debes actuar en cada caso:

  • Daños en el transporte:

    Embalamos y preparamos nuestros pedidos con el mayor de los cuidados, pero es posible que durante el transporte se produzcan daños o desperfectos.

    En ocasiones, estos daños pueden ser visibles externamente, es decir, en la entrega por parte del transportista, puede que observes que el paquete no está en buen estado, en este caso te recomendamos que anotes la anomalía en el albarán del transportista. Si al abrir el paquete corroboras que, efectivamente, el artículo ha sufrido algún daño, comunícanoslo cuanto antes a través de cualquiera de los medios señalados en la sección “contacto”. Tomaremos buena nota y te daremos las indicaciones para proceder a la devolución en menos de 24 horas para solucionar cuanto antes tu caso.

    Importante: debes conservar el embalaje original tal y como lo recibiste y comunicarnos la incidencia antes de siete días hábiles desde la recepción del pedido.

  • Desistimiento de compra:

    Como cliente de Minidomestic, te asiste el derecho de desistimiento de compra, es decir, la posibilidad de devolver el artículo si no cumple con tus expectativas. Tienes 14 días naturales desde la recepción del pedido para ejercer este derecho. Para ello, ponte en contacto con nosotros a través de cualquiera de los medios señalados en la sección “contacto” y te indicaremos los pasos a seguir para proceder a la devolución del producto.

    Generalmente, en la devolución de artículos por desistimiento de compra, los gastos de transporte de la devolución corren a cargo del cliente, pero en Minidomestic te lo ponemos fácil con nuestro sistema “50/50”, por el cual compartimos los gastos de la devolución y vamos a medias.

    Es muy importante saber que únicamente podrán acogerse a este derecho las devoluciones de artículos cuyo desgaste se deba únicamente al uso necesario para realizar una prueba del producto. En caso de que el uso del producto haya sido mayor que el de la realización de una prueba, el cliente no perderá el derecho de desistimiento pero será responsable de cualquier depreciación de los bienes.

    La aceptación de la devolución quedará sujeta a la revisión del artículo devuelto por parte del departamento técnico de Laravi Digital PAE S.L. Igualmente, para aceptar la devolución, el artículo no debe presentar signos de deterioro ni haber sido manipulado, además de contar con su embalaje original, la documentación completa y todas las piezas y accesorios originales.

    El desistimiento de compra no incluye la devolución de las comisiones pagadas por seleccionar las formas de pago "Contrareembolso" y "Paypal".

    Debido a la naturaleza de algunos productos, existen las siguientes excepciones a la devolución por desistimiento de compra:

    • - Por motivos de higiene, cualquier producto dentro de la categoría Cuidado Personal que haya sido desprecintado.
    • - Cafeteras con más usos de los necesarios para tomar la decisión de compra (indicado por contadores incorporados)
    • - Todos aquellos productos que requieran de una instalación fija profesional y hayan sido instalados.

    Siguiendo las normas legales, no se aceptarán devoluciones por desistimiento por parte de empresas o autónomos.

  • Artículo defectuoso:

    Si al abrir tu pedido o al utilizar el artículo comprado detectas un mal funcionamiento tienes un plazo de 14 días hábiles desde la recepción del pedido para solicitar su cambio o devolución. Para ello, contacta con nosotros a través de cualquiera de los medios indicados en la sección “contacto” y te indicaremos los pasos a seguir para proceder a la devolución.

    La aceptación de la devolución quedará sujeta a la revisión del artículo devuelto por parte del departamento técnico de Laravi Digital PAE S.L. Igualmente, para aceptar la devolución, el artículo no debe presentar signos de deterioro ni haber sido manipulado, además de contar con su embalaje original, la documentación completa y todas las piezas y accesorios originales.

Procedimiento de devolución

Tras contactar con nuestro servicio de Atención al cliente, te facilitaremos un formulario de devolución y te explicaremos cómo rellenarlo y a qué dirección debes enviarlo para proceder a solucionar la incidencia de la forma más rápida posible.

Tras la recepción del formulario, ordenaremos la recogida del paquete en tu domicilio. Una vez en nuestras instalaciones, revisaremos el artículo y contactaremos contigo para informarte de la finalización y resolución final de la incidencia.

Cuando detectes una incidencia que implique un cambio o devolución, es muy importante que contactes con nosotros cuanto antes, con tu ayuda, aceleraremos el proceso al máximo.

Es muy importante que asegures al máximo tu devolución, cualquier desperfecto que sufra el artículo en el transporte impedirá la devolución, por ello te recomendamos que utilices un embalaje adecuado que garantice que el retorno de tu paquete es seguro.

En los casos de devoluciones que conlleven el abono del importe pagado, este abono se realizará por la misma vía que se realizó el pago, excepto si el pago inicial se realizó por el método contra reembolso, en este caso el abono se realizará a través de una transferencia bancaria a la cuenta del cliente.

Sistema “Devolución 50/50”

Dentro de los 14 días del plazo de devolución por desistimiento tras la compra, te facilitamos la devolución compartiendo los gastos contigo al 50%, esto significa que si el artículo no te satisface y lo quieres cambiar, o si simplemente lo quieres devolver, vamos a medias con los portes de la devolución, así de sencillo.

LOS CLIENTES DAN SU OPINIÓN

AEG
ALCATEL
ALFA
APELSON
ARIETE
BABYLISS
BELSEHER
BEURER
BISSELL
BLACKDECKER
BOSCH
BRA
BRAUN
BRITA
CATA
COINTRA
COMELEC
DAEWOO
DAGA
DELONGHI
DUETT
ECOVACS
ELECTROLUX
EMPORIA
FAGOR
FIREFRIEND
FM
GILLETTE
HJM
HUAWEI
IBILI
IMETEC
IROBOT
JATA
KENWOOD
KRUPS
KSIX
LACOR
LAICA
LEIFHEIT
LLONGUERAS
MAGEFESA
MEIRELES
MEIZU
MONIX
MOULINEX
NECCHI
NILFISK
OQUENDO
OROLEY
PALSON
PHILIPS
PLAYMARKET
POLTI
PRINCESS
RADARCAN
RIMAXBABY
ROLSER
ROWENTA
SAECO
SAMSUNG
SEVERIN
SIEMENS
SINGER
SMEG
SOEHNLE
SOGO
SOLAC
SONY
SPC
SVAN
TAURUS
TECNHOGAR
TEFAL
TEKA
TRISTAR
UFESA
VALIRA
VIAGGIO
VICETRONIC
VIER
VILEDA
VITROKITCHEN
WENKO
ZTE
MiniDomestic solicita su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 Ampliar información
x