Atención al cliente966 011 201

Atención telefónica de: Lunes a Viernes de 09:30-13:30h.

Máquinas de coser

Hace ya mucho tiempo que las máquinas de coser se han modernizado y contamos con marcas que crean máquinas de costura aptas para todo tipo de usuarios, desde quienes están empezando y necesitan algo sencillo pero con potencial, hasta quienes cuentan ya con experiencia y deciden dar un paso más en el mundo de la costura.

En Minidomestic contamos con máquinas de coser domésticas que te permitirán tanto hacer pequeños (o grandes) arreglos en tu ropa, hasta crear nuevas prendas. Solo tienes que dar una vuelta por nuestro catálogo de costura y elegir el modelo que más se acerque a tus necesidades.

Configurar en sentido ascendente
por página

Cuadrícula  Lista 

Configurar en sentido ascendente
por página

Cuadrícula  Lista 

Cada vez más personas se acercan al mundo de la costura y las máquinas de coser. Sin embargo, debemos reconocer que, para los profanos, es difícil reconocer las diferencias y merece la pena investigar un poco antes de realizar una compra de la que podamos arrepentirnos unos meses después.

La mayoría de las máquinas de coser que hay en el mercado son máquinas eléctricas, esto supone que la fuerza necesaria para realizar la costura ya no la hace quien usa la máquina, sino que ésta cuenta con un motor para ello. Dentro de las máquinas de coser eléctricas diferenciamos entre las mecánicas y las electrónicas.

Las máquinas de coser mecánicas cuentan con una o varias ruedas y botones que nos permiten utilizar las funcionalidades de la máquina, el tipo de puntada, el tensado del hilo, la regulación del largo de la puntada, la posición de la aguja, etc.

Las máquinas de coser electrónicas hacen lo mismo, pero en lugar de contar con una rueda que accionamos de forma mecánica o manual, disponen de botones electrónicos y, normalmente, un panel electrónico que nos indica las funciones que utilizamos.

Por norma general, las máquinas electrónicas cuentan con más funciones y, sobre todo, con funciones que podemos considerar más complejas. De este modo, al elegir nuestra máquina tendremos que pensar en qué tipo de uso le vamos a dar, pues existe una diferencia de precio entre las máquinas de costura mecánicas y las electrónicas y, además, comprar una máquina compleja para alguien que está empezando puede resultar complicado e incluso frustrante.

La experiencia nos dice que una máquina mecánica es ideal para principiantes, no nos perderemos en un mar de opciones de puntada, de enhebrado… y encima nos saldrá más barata. Son perfectas para quienes simplemente quieren hacer pequeñas labores de costura, como arreglar descosidos, hacer algún dobladillo en los bajos de los pantalones o reparar desperfectos e incluso hacer algunas personalizaciones en prendas de ropa que ya hemos adquirido.

Las máquinas electrónicas son más apropiadas para quienes ya tienen ciertas nociones de costura o para aquellas personas que piensan en profundizar en el mundo de la costura. Como ya señalábamos, sus funcionalidades son más avanzadas y, además, son más precisas

Funciones básicas de una máquina de coser

Hasta ahora hemos hablado de que existen diferencias entre las funciones de las máquinas mecánicas y las electrónicas, pero ¿cuáles son estas funciones? Desde luego, hay muchas y diversas, pero si tuviéramos que destacar las principales, serían las siguientes:

El tipo de puntada.

Contar con distintos tipos de puntada es una característica básica de cualquier máquina de coser, por ello todas cuentan con un mínimo de tipos tanto de puntadas básicas, como decorativas e incluso específicas para telas flexibles. Lógicamente, si tu perfil de costurero o costurera es más bien bajo, no necesitarás gran variedad de puntadas.

El largo y el ancho de la puntada.

Independientemente del tipo de puntada que elijamos al empezar nuestro trabajo de costura, es importante que podamos seleccionar el largo y el ancho de la misma. El largo no es otra cosa que el espacio que hay entre una puntada y la siguiente, mientras que el ancho, para entendernos, es el espacio a izquierda y derecha que dejaremos entre cada puntada. La elección del largo y el ancho de la puntada estará determinada por el tipo de tela que vayamos a coser, con aquellas que son más gruesas necesitaremos puntadas más largas, por ejemplo.

La posición de la aguja.

Una característica algo más avanzada en la costura es la posición que tiene la aguja al coser, pues nos permitirá realizar trabajos muy distintos. Si estamos pensando en mejorar y cambiar de máquina a algo mejor o tenemos la intención de realizar trabajos de costura cada vez más complejos, necesitaremos una máquina de coser que nos permita seleccionar la posición de la aguja.

Junto a estas tres especificaciones básicas de las máquinas de coser, debemos tener en cuenta otras como el tipo de ojalador que necesitamos o el enhebrado que se utiliza. Son aspectos que nos permitirán ahorrar tiempo y harán que nuestra experiencia costurera sea mucho más placentera.

AEG
ALCATEL
ALFA
AMICA
APELSON
ARIETE
BABYLISS
BELSEHER
BEURER
BISSELL
BLACKDECKER
BOSCH
BRA
BRAUN
BRIGMTON
BRITA
CATA
CECOTEC
COINTRA
COMELEC
DAEWOO
DAGA
DELONGHI
DUETT
ECOVACS
ELECTROLUX
EMPORIA
FAGOR
FIREFRIEND
FM
GARMOL
GILLETTE
HJM
HUAWEI
IBILI
IMETEC
INFINITON
IROBOT
JATA
KARCHER
KENWOOD
KRUPS
KSIX
LACOR
LAICA
LEIFHEIT
LLONGUERAS
LOTUSGRILL
MAGEFESA
MEIRELES
MEIZU
MONIX
MOULINEX
NECCHI
NILFISK
OQUENDO
OROLEY
PALSON
PHILIPS
PLAY
PLAYMARKET
POLTI
PRINCESS
RADARCAN
RAYEN
RIMAXBABY
ROLSER
ROWENTA
SAECO
SAMSUNG
SENNHEISER
SEVERIN
SIEMENS
SINGER
SMEG
SOEHNLE
SOGO
SOLAC
SONY
SPC
SVAN
TAURUS
TECNHOGAR
TEFAL
TEKA
TRISTAR
UFESA
VALIRA
VIAGGIO
VICETRONIC
VIER
VILEDA
VITROKITCHEN
WENKO
ZTE
MiniDomestic solicita su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 Ampliar información
X