Atención al cliente966 011 201

Atención telefónica de: Lunes a Viernes de 09:30-13:30h y de 17:00-19:30h

Aspiradores escoba

Las aspiradoras escoba se han convertido en un aliado fundamental en el cuidado y la limpieza del hogar. Siempre se han caracterizado por una gran comodidad y facilidad en su manejo, mucho más que las clásicas aspiradoras de tipo trineo, sin embargo, la crítica principal era su menor potencia de succión. En los últimos años esto ha cambiado y la potencia de succión o aspiración de muchas aspiradoras escoba se ha puesto al nivel de las aspiradoras trineo. Con prestaciones muy similares y con una mayor comodidad, la duda ahora radica en saber decidir qué aspirador escoba es el más apropiado para nuestras necesidades. Por supuesto, existen diferentes potencias y capacidades, los precios también son indicativo de ello, pero, como podemos comprobar en el catálogo de aspiradoras escoba que puedes ver en minidomestic, todas las principales marcas de aspiración y cuidado del hogar cuentan con uno o varios modelos con todo tipo de prestaciones y funcionalidades, desde las más sencillas hasta las que cuentan con un aspirador de mano o las que incluyen la función mopa.

Configurar en sentido ascendente
por página

Cuadrícula  Lista 

  1. 1
  2. 2
Configurar en sentido ascendente
por página

Cuadrícula  Lista 

  1. 1
  2. 2

Algunas notas importantes sobre las aspiradoras escoba

Aunque existen aspiradoras escoba que pueden sustituir a las aspiradoras clásicas tipo trineo, no todos los modelos tienen esta capacidad. Debemos ser conscientes de que la construcción de una aspiradora trineo y su motor son muy diferentes a los de una aspiradora escoba. Para conseguir una potencia similar en un espacio inferior y con un manejo más sencillo las marcas deben invertir en tecnología. Bosch, Rowenta o Electrolux cuentan con modelos de aspirador escoba de gama alta, que permiten esa equiparación con los aspiradores trineo de toda la vida. Pero, ¿de qué depende que estas aspiradoras alcancen esa potencia? Pues de su construcción, de su eficiencia y, principalmente, de su batería, pues, como explicaremos a continuación, existe una relación directa entre la batería y la potencia de estos productos. Hace años, la tecnología en estos aparatos era bastante básica y no permitía desarrollar aspiradoras escoba sin cable, la mayoría (sobre todo los más potentes) llevaban cable e iban enchufados como cualquier otro electrodoméstico. Realmente esto les restaba interés, ya que tenían menor capacidad de almacenaje de la suciedad recogida y rara vez su potencia de succión se asemejaba a la de los aspiradores trineo. Con los años, las marcas empezaron a lanzar aspiradoras escoba sin cable, con una batería que podría aguantar entre 15 o 20 minutos y 50 o 60 minutos pero, ¿de qué depende que la batería aguante más o menos? Principalmente de la potencia que esté utilizando el aspirador, a mayor potencia, más consumo y menos dura la batería, a menor potencia menos consumo y más dura la batería. De este modo, cuando queramos saber cómo de potente puede llegar a ser un aspirador escoba, normalmente no lo sabremos por los watios, sino por la capacidad en voltios de su batería. Normalmente los aspiradores escoba actuales cuentan con unos 18 voltios como mínimo y llegan hasta los 25, cuanto mayor sea más potencia podrá generar el aparato, pero también hemos de ser conscientes de que menos nos durará la batería. En general, las aspiradoras escoba cuentan con un selector de velocidad, por lo que podemos regular la potencia a la que aspiran y, con ello, el ritmo al que se agotará la batería. Debido a este uso relativo de las aspiradoras escoba, no podemos tomarnos al pie de la letra las afirmaciones de los fabricantes cuando dicen que uno de estos productos tiene una autonomía de, por ejemplo, 60 minutos, ya que si lo utilizamos siempre a máxima velocidad es más que probable que esta autonomía se reduzca considerablemente.

AEG
ALCATEL
ALFA
APELSON
ARIETE
BABYLISS
BELSEHER
BEURER
BISSELL
BLACKDECKER
BOSCH
BRA
BRAUN
BRITA
CATA
COINTRA
COMELEC
DAEWOO
DAGA
DELONGHI
DUETT
ECOVACS
ELECTROLUX
EMPORIA
FAGOR
FIREFRIEND
FM
GILLETTE
HJM
HUAWEI
IBILI
IMETEC
INFINITON
IROBOT
JATA
KENWOOD
KRUPS
KSIX
LACOR
LAICA
LEIFHEIT
LLONGUERAS
MAGEFESA
MEIRELES
MEIZU
MONIX
MOULINEX
NECCHI
NILFISK
OQUENDO
OROLEY
PALSON
PHILIPS
PLAY
PLAYMARKET
POLTI
PRINCESS
RADARCAN
RIMAXBABY
ROLSER
ROWENTA
SAECO
SAMSUNG
SENNHEISER
SEVERIN
SIEMENS
SINGER
SMEG
SOEHNLE
SOGO
SOLAC
SONY
SPC
SVAN
TAURUS
TECNHOGAR
TEFAL
TEKA
TRISTAR
UFESA
VALIRA
VIAGGIO
VICETRONIC
VIER
VILEDA
VITROKITCHEN
WENKO
ZTE
MiniDomestic solicita su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 Ampliar información
X