Atención al cliente966 011 201

Atención telefónica de: Lunes a Viernes de 09:30-13:30h y de 17:00-19:30h

Humidificadores

Los humidificadores de ambiente proporcionan un entorno saludable y están especialmente indicados para hogares donde hay bebés y niños. Una estancia con un nivel de humedad adecuado, entre el 40% y el 60%, dificulta la proliferación de virus y bacterias y añade un plus de seguridad para los más pequeños. En muchos casos, quienes los han probado y viven en zonas secas ya no pueden prescindir de ellos, por las noches ayudan a dormir y facilitan la respiración.

En Minidomestic contamos con distintos tipos de humidificadores y precios variados, para que todos podamos elegir y disfrutar de una ambiente sano en nuestro hogar.

Configurar en sentido ascendente
por página

Cuadrícula  Lista 

Configurar en sentido ascendente
por página

Cuadrícula  Lista 

La función básica de un humidificador es regular los niveles de humedad de una estancia para mantenerlos dentro del intervalo recomendado, que va del 40% al 60%. Al hacerlo, conseguimos un entorno agradable, tanto para nuestra respiración, como para nuestra piel y la de nuestros familiares.

La importancia de mantener este nivel de humedad se hace patente en regiones que sean característicamente secas y, por supuesto, en los hogares donde hay niños. Si ambos factores confluyen, tener un humidificador en casa es más que recomendable.

Aunque pueda parecer contradictorio, uno de los momentos del año en el que más utilizaremos el humidificador es el invierno. En esta estación, la calefacción de las casas reseca el ambiente, disminuyendo la humedad y, con ello, facilitando la aparición de problemas respiratorios, así como catarros e irritaciones de garganta. Un humidificador ayudará a solucionar este problema.

Si en casa hay alguien con problemas respiratorios de cualquier tipo, un humidificador supondrá una importante mejora en su calidad de vida. Ocurre lo mismo si sufrimos de asma o somos alérgicos, pues son afecciones que en algún momento pueden afectar a la respiración.

¿Cómo funciona un humidificador?

Un humidificador es un electrodoméstico que cuenta con un recipiente en el que se introduce agua. El agua se evapora y al hacerlo humidifica el aire de la estancia. Como vemos, es un proceso sencillo que consiste en generar vapor para humedecer el ambiente. Sin embargo, esta evaporación puede llevarse a cabo de distintas formas, lo que nos lleva a diferenciar entre los dos grandes tipos de humidificadores.

Tipos de humidificadores: vapor caliente

Todos sabemos que para evaporar agua simplemente debemos llevarla a su punto de ebullición (100 grados centígrados). Así funcionan algunos humidificadores, calientan el agua que tienen en el depósito normalmente a través de una resistencia y, al hacerlo, generar vapor que se traslada al ambiente.

Tipos de humidificadores: vapor frío

El desarrollo tecnológico ha posibilitado la generación de vapor en frío gracias a los ultrasonidos. Éstos, en contacto con el agua del depósito del humidificador, la evaporan sin necesidad de calentar el agua.

La comodidad y, sobre todo, la facilidad de funcionamiento de los humidificadores de vapor frío han posibilitado su extensión en el mercado. Al no calentar el agua no son peligrosos para los niños, tanto si se derrama el agua del depósito, como al entrar en contacto con el vapor.

Especificaciones principales de los humidificadores

Si estás pensando en comprar un humidificador, es conveniente tener en cuenta algunos factores antes de tomar una decisión definitiva. A continuación, vamos a revisar los más importantes:

Capacidad del depósito de agua.

Es interesante que el depósito tenga la mayor capacidad posible. No debemos olvidar que el humidificador funciona gracias al agua y, por tanto, el depósito no puede quedar vacío nunca. Aún así, debemos destacar que la mayoría de los humidificadores del mercado cuentan con un sensor que identifica la falta de agua en el depósito y corta el funcionamiento del aparato. Es muy interesante que el depósito cuente con algún tipo de visor del agua que queda. Un depósito grande será más cómodo, pues no tendremos que estar rellenándolo constantemente. En general, la capacidad de los depósitos va de los dos litros hasta los seis o siete, depende del modelo y la marca.

Lonizador.

Existen humidificadores con ionizador que emiten iones negativos que contribuyen a la limpieza del aire, pues elimina partículas contaminantes e incluso malos olores. El ionizador ayuda al humidificador a purificar el ambiente.

Silencio.

Por suerte, la mayoría de los humidificadores del mercado son bastante silenciosos, la generación de vapor frío no es ruidosa y el aparato en sí tampoco debe serlo. Esta es una característica importante, pues los humidificadores se utilizan en gran medida por la noche, durante el sueño.

Indicadores de temperatura y de humedad.

Está muy bien humedecer y purificar el ambiente, pero debemos saber si la estancia donde está el humidificador está a la temperatura y nivel de humedad adecuados. Siempre podemos comprar algún dispositivo extra que nos proporcione esta información, pero si el humidificador cuenta con algún panel o indicador de estos datos será mucho más cómodo.

Direccionalidad del vapor.

Aunque no es imprescindible, es interesante que nuestro humidificador permita dirigir el vapor que emite hacia donde nos interesa, el caso más típico es el que se produce por las noches, cuando estamos durmiendo.

¿Cómo utilizar un humidificador?

Ya hemos visto que el funcionamiento de un humidificador no tiene mucho secreto, sin embargo, sí debemos tener en cuenta algunos aspectos que harán que su eficacia sea mayor y su duración se amplíe.

Por ejemplo, no es necesario tener el humidificador siempre en funcionamiento, sino que debe mantener la humedad correcta. Un exceso de humedad puede ser contraproducente, por ello es más que recomendable contar con algún dispositivo que mida la humedad en el ambiente y comprobar regularmente que ésta es la correcta, estos dispositivos se denominan higrómetros. Si nuestro humidificador cuenta con distintas velocidades de emisión de vapor, será mucho más fácil mantener la humedad dentro de los parámetros ideales, en caso contrario, la forma de regular ese nivel de humedad pasará por apagar o encender el humidificador en función de la necesidad.

En casas con niños ya hemos visto que es recomendable el vapor frío, tanto por comodidad, como por seguridad, ya que la curiosidad de los más pequeños puede llevarles a intentar tocar el vapor y, si éste es caliente, podrían producirse quemaduras. Aun así, es conveniente que el humidificador se coloque lejos del alcance de los niños, en una zona segura y en la que se mantenga estable.

En humidificadores de vapor frío es conveniente utilizar agua destilada, aunque el humidificador va a funcionar bien también con agua corriente.

La limpieza y mantenimiento del humidificador es crucial, debemos vaciar y renovar el agua diariamente para evitar la proliferación de cualquier tipo de contaminante. Igualmente, hemos de cuidar el interior del depósito limpiándolo con un paño húmedo cuando detectemos cualquier acumulación de suciedad.

Por las noches, no es necesario colocar el humidificador en la mesita de noche, una acción tan directa de la humedad sobre las personas no es necesaria ni saludable, es mejor colocar el aparato a unos metros de distancia de manera q

AEG
ALCATEL
ALFA
AMICA
APELSON
ARIETE
BABYLISS
BELSEHER
BEURER
BISSELL
BLACKDECKER
BOSCH
BRA
BRAUN
BRIGMTON
BRITA
CATA
CECOTEC
COINTRA
COMELEC
DAEWOO
DAGA
DELONGHI
DUETT
ECOVACS
ELECTROLUX
EMPORIA
FAGOR
FIREFRIEND
FM
GARMOL
GILLETTE
HJM
HUAWEI
IBILI
IMETEC
INFINITON
IROBOT
JATA
KARCHER
KENWOOD
KRUPS
KSIX
LACOR
LAICA
LEIFHEIT
LLONGUERAS
LOTUSGRILL
MAGEFESA
MEIRELES
MEIZU
MONIX
MOULINEX
NECCHI
NILFISK
OQUENDO
OROLEY
PALSON
PHILIPS
PLAY
PLAYMARKET
POLTI
PRINCESS
RADARCAN
RAYEN
RIMAXBABY
ROLSER
ROWENTA
SAECO
SAMSUNG
SENNHEISER
SEVERIN
SIEMENS
SINGER
SMEG
SOEHNLE
SOGO
SOLAC
SONY
SPC
SVAN
TAURUS
TECNHOGAR
TEFAL
TEKA
TRISTAR
UFESA
VALIRA
VIAGGIO
VICETRONIC
VIER
VILEDA
VITROKITCHEN
WENKO
ZTE
MiniDomestic solicita su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 Ampliar información
X