Atención al cliente966 011 201

Atención telefónica de: Lunes a Viernes de 09:30-13:30h.

Cepillos de dientes eléctricos

Es cada vez más frecuente encontrar un cepillo de dientes eléctrico en los hogares españoles, el clásico cepillo manual se ve, en muchas ocasiones, sustituido por el eléctrico gracias a la gran variedad de modelos y sus diferentes prestaciones. Muchos dentistas los recomiendan y dentro de la gran variedad de modelos existentes encontramos algunos cepillos dentales infantiles, específicos para niños.

No cabe duda de que la marca dominante en el mercado es Oral B, sus cepillos de dientes son los más extendidos y cuentan con un amplio rango de precios en función de sus características. Las series más populares dentro de los cepillos Oral B son la serie Pro y la serie Vitality, junto con las series infantiles. En nuestra selección, podrás encontrar los modelos más significativos, así como irrigadores y centros dentales que suponen un paso más en el cuidado de tu boca.

Configurar en sentido ascendente
por página

Cuadrícula  Lista 

  1. 1
  2. 2
Configurar en sentido ascendente
por página

Cuadrícula  Lista 

  1. 1
  2. 2

¿Cómo elegir el mejor cepillo de dientes eléctrico?

A la hora de buscar y elegir un cepillo dental debemos fijarnos en una serie de puntos o especificaciones y analizar en qué medida se adaptan a nuestras necesidades. Como en cualquier compra, debemos saber qué necesitamos y no dejarnos llevar por prestaciones y funciones que no nos hacen falta.

Revisando estos puntos, el primero al que haremos referencia es el tipo de cabezal del cepillo. No todos los cepillos cuentan con el mismo tipo de cabezal. Los modelos de Oral B cuentan con hasta seis tipos de cabezal distinto. Son cabezales intercambiables, es decir, podemos ir probando los distintos tipos de cabezal hasta encontrar el que mejor se adapta a nuestra boca y a nuestro modo de cepillar los dientes. Sin embargo, para conseguirlos deberemos comprarlos individualmente, pues los cepillos solo se pueden comprar con dos de los tipos, el cabezal Cross Action y el Trizone. Sin duda, son los dos más avanzados, pues han sido diseñados para acceder a todas las zonas de la boca y eliminar la suciedad y la placa del modo más efectivo. Las diferencias entre Cross Action y Trizone saltan a la vista, aunque cumplen la misma función podemos decir que lo hacen de forma distinta, mientras Cross Action es redondo y rota, Trizone es alargado, similar a un cepillo tradicional, y se desliza sobre tus dientes. Junto a estos dos tipos de cabezal, Oral B ofrece los modelos Sensi Ultra Thin, desarrollado pensando en el cuidado de las encías, 3D White, enfocado al blanqueamiento de los dientes, Sensitive Clean, pensado para las bocas más sensibles, Flossaction, para la mejor limpieza interdental y Precission Clean, para una limpieza diente a diente. Además, cabe destacar el cabezal infantil, pensado para un cepillado ultrasuave que limpia y cuida los dientes de los más pequeños.

Otro factor clave a la hora de elegir el cepillo es el número de rotaciones y pulsaciones que tiene el cabezal del cepillo, pues estas dos variables son las que marcarán la eficacia del cepillo en la limpieza de los dientes. Cuando hablamos de rotación u oscilación, nos referimos al movimiento alterno del cepillo hacia ambos lados. Las pulsaciones son un movimiento vertical del cabezal que podríamos decir que golpea suavemente el diente o muela durante el cepillado. Como cabe esperar, cuanto mayor es el número de las pulsaciones y las rotaciones más efectiva es la limpieza, pero también se puede decir que es más agresiva, menos delicada. En este sentido, debemos tener en cuenta la sensibilidad de nuestra boca y, más concretamente, de nuestras encías y elegir un modelo adecuado.

Si bien el tipo de cepillo y la velocidad de rotaciones y pulsaciones son las dos principales características en las que debemos fijarnos al comprar nuestro cepillo, existen otras, algunas de ellas están presentes en algunos modelos, otras solo en los más avanzados. Debemos tenerlas en cuenta y decidir si son prestaciones que van a marcar una diferencia para nosotros y, por tanto, merece la pena gastar un poco más para disfrutar de ellas o, si por el contrario, son innecesarias.

Una prestación bastante útil es la del temporizador. Si nuestro cepillo cuenta con un temporizador, éste hará vibrar el cepillo cada 30 segundos, de manera que podamos seguir una técnica de cepillado de dientes marcada por esos intervalos. Por ejemplo, podemos utilizar el cepillo 30 segundos en cada cuadrante de la boca, de este modo nos aseguramos que estamos empleando un tiempo mínimo y nos estamos limpiando los dientes con suficiente profundidad.

Algunos cepillos de las gamas más altas cuentan con programas que permiten un cepillado enfocado a un objetivo concreto, proporcionado distintos tipos de limpieza más allá de la limpieza diaria rutinaria. Existen programas para mejorar el blanqueamiento de los dientes, para mejorar la salud de las encías y no dañarlas, etc.

Una función más extendida y muy práctica es la del sensor de presión. Es muy útil porque cuando nos cepillamos los dientes podemos apretar demasiado el cabezal contra los dientes y las encías, lo que puede dañarlas y dar lugar a un cepillado poco efectivo. El sensor de presión se manifiesta de distintos modos dependiendo del modelo, en algunos casos al detectar un exceso de presión simplemente detiene las pulsaciones hasta que volvemos a apretar el cepillo con normalidad, en otros el sensor se ilumina para que seamos conscientes de que estamos apretando demasiado. Cabe recordar que esta función no está presente en todos los modelos.

Una pregunta bastante recurrente cuando leemos las características de los cepillos hace referencia a la acción 3D o acción de tres dimensiones. Este rasgo acuñado por Oral B para sus cepillos implica que los cabezales de estos cepillos hacen rotaciones, oscilaciones y pulsaciones al realizar el cepillado, tres movimientos distintos que permiten realizar una acción limpiadora completa, pues alcanza todas las zonas del diente o muela. Esta característica no está presente en todos los modelos, por ejemplo, los de la serie Vitality tienen como rasgo la acción 2D, porque no realiza pulsaciones, solo rota y oscila.

Cepillos de dientes eléctricos para niños

La higiene bucal es básica en la infancia, pero no siempre sabemos si es mejor que nuestros pequeños utilicen el cepillo manual o pueden utilizar uno eléctrico. Por desgracia, no hay un consenso explícito entre dentistas y odontólogos sobre la edad exacta a partir de la cual los niños pueden utilizar cepillos eléctricos, sin embargo, sí se puede afirmar que dicha edad se encontraría en un intervalo que, dependiendo de las opiniones, va desde los 3 a los 6 años. Pensando en ellos, Oral B cuenta con modelos de cepillo específicos para niños, estos cepillos no son como los de los adultos, pues es evidente que los dientes y las bocas de los niños requieren de un cuidado especial.

Los cepillos dentales infantiles de Oral B son divertidos y suelen ser temáticos, es decir, cuentan con una serigrafía y motivos que cada año cambian, adaptándose a la actualidad infantil, por ejemplo, hay y ha habido cepillos con temática de películas de dibujos animados como Frozen o Cars, pero también ediciones especiales como la de Star Wars.

Los cepillos Oral B niños están diseñados para reafirmar una costumbre tan básica como la de la limpieza de la boca desde las edades más tempranas, con una estética divertida y atractiva pero, sobre todo, con una construcción, diseño y materiales apropiados para ellos.

MiniDomestic solicita su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 Ampliar información
X