Atención al cliente966 011 201

Atención telefónica de: Lunes a Viernes de 09:30-13:30h y de 17:00-19:30h

Secadores de pelo

¿Estás buscando un secador de pelo? Perfecto, has llegado al sitio adecuado. En Minidomestic somos especialistas en pequeños electrodomésticos para el cuidado personal y, sin duda, los secadores son un producto básico. Existen en el mercado multitud de marcas y modelos, nosotros intentamos hacer una selección lo suficientemente representativa para todos, desde secadores profesionales de alta gama, hasta los que mantienen la mejor relación calidad precio. Atendemos siempre a las mejores marcas, como Rowenta, Philips, Braun, Bosch, etc. Revisa nuestro catálogo y estudia las características de todos nuestros secadores, si tienes alguna duda llámanos, estamos aquí para que compres el producto que mejor se adapte a tus necesidades y hacértelo llegar en un plazo máximo de 24-48 horas.
Configurar en sentido ascendente
por página

Cuadrícula  Lista 

  1. 1
  2. 2
  3. 3
Configurar en sentido ascendente
por página

Cuadrícula  Lista 

  1. 1
  2. 2
  3. 3

Al comprar un secador debemos fijarnos en varios aspectos, pero el principal y del que debemos partir es nuestro pelo y sus características. ¿Tenemos el pelo largo o corto? ¿Grueso o fino? ¿Liso o rizado? Un cabello grueso necesita más potencia calorífica, mientras que uno fino puede quemarse si le aplicamos mucho calor, así que es importante que podamos regular la potencia del secador. Igualmente, si tenemos el pelo largo tardaremos más en secarlo, tendremos que aplicar una temperatura determinada durante más tiempo, por lo que necesitaremos regular potencia y velocidad de salida del aire.

¿Qué potencia debe tener un secador?

Esta es una pregunta que todos nos hacemos, pues tememos que, tras comprarlo, el secador no sea lo suficientemente potente. La potencia no marca el caudal de aire con el que funciona un secador, sino su capacidad de calentar ese aire. Por lo general, los secadores actuales van desde los 1800 watios a los 2500 watios, lo más aconsejable es comprar un secador con la mayor potencia posible, pero que sea regulable, es decir, que seamos capaces de elegir el nivel de temperatura con el que vamos a trabajar y la velocidad del caudal de aire. Esto es fundamental, ya que podemos tener el pelo más largo o más corto y no solo utilizaremos el secador para secar, sino también para moldear el pelo y las velocidades y potencias utilizadas para cada cosa son distintas.

¿Necesitamos un secador profesional en casa?

Los secadores de peluquería o secadores profesionales están ya presentes en muchos hogares. Por potencia y por prestaciones, los secadores que se utilizan en las peluquerías son muy similares a los que las marcas ofrecen para el mercado doméstico, quizá las diferencias están en aspectos como el peso o la duración. Un secador en una peluquería está activo muchas horas al día, esto supone un desgaste mucho mayor que el que le podemos dar a nivel doméstico, es por ello que existen fabricantes de productos específicos para profesionales, los materiales son más ligeros, su peso es menor y son más cómodos de manejar y, además, duran más en el tiempo. Este nivel de calidad implica un coste elevado, algo que tiene sentido para los peluqueros, que van a hacer un uso intensivo del secador, pero no tanto para quienes vamos a hacer un uso doméstico.

Los secadores domésticos cuentan con la misma potencia que los profesionales, pero no tienen un uso tan intensivo y, por tanto, tampoco necesitan un nivel de calidad en materiales para ese tipo de uso.

Esto no quiere decir que los secadores domésticos sean pesados o duren poco, ni mucho menos, simplemente su duración y peso son adecuados al uso que se les va a dar y al precio que estamos dispuestos a pagar por ellos.

Características de un buen secador de pelo.

Potencia.

A partir de 2000 watios podemos considerar que tendremos potencia suficiente para generar el calor necesario para secarnos el pelo, sea cual sea nuestro tipo de pelo. Ahora bien, si llegamos a los 2200 o 2300 watios esta garantía será mayor. Como hemos comentado en párrafos anteriores, es muy importante que podamos regular esta potencia, tanto en lo que se refiere al calor que genera el secador, como al flujo o velocidad del aire. Esto nos permitirá no solo secar el cabello, sino moldearlo, darle volumen, etc.

Materiales.

Los materiales con los que está construido el secador también marcarán la diferencia. Por fuera, la carcasa está hecha de materiales plásticos, pero por dentro los recubrimientos de las rejillas pueden ser de distintos materiales. El más común es la cerámica, aunque algunos modelos están recubiertos también por turmalina, el mismo material que se utiliza en algunos moldeadores y rizadores. Estos materiales reducen la carga eléctrica al secar el pelo gracias a la emisión de iones negativos, compensando el efecto de los iones positivos y eliminando el efecto de encrespado que puede producirse en el secado.

Accesorios.

Si tienes el pelo rizado es muy probable que necesites un difusor. Muchos secadores incluyen este accesorio de serie, los hay de distintos tamaños y suele ser más común comprar un secador con difusor que tener que adquirirlo posteriormente. Su función, como su propio nombre indica, es diseminar el aire de una forma homogénea en un espacio mayor, que es todo el que abarca la circunferencia del propio accesorio difusor. Esto ayuda a evitar un efecto chafado en pelos con volumen y rizados.

En el otro extremo tenemos el accesorio concentrador, una boquilla que concentra el flujo de aire en un pequeño espacio, muy útil cuando tenemos el pelo corto o queremos concentrar el aire en una zona del cabello.

AEG
ALCATEL
ALFA
AMICA
APELSON
ARIETE
BABYLISS
BELSEHER
BEURER
BISSELL
BLACKDECKER
BOSCH
BRA
BRAUN
BRIGMTON
BRITA
CATA
CECOTEC
COINTRA
COMELEC
DAEWOO
DAGA
DELONGHI
DUETT
ECOVACS
ELECTROLUX
EMPORIA
FAGOR
FIREFRIEND
FM
GARMOL
GILLETTE
HJM
HUAWEI
IBILI
IMETEC
INFINITON
IROBOT
JATA
KARCHER
KENWOOD
KRUPS
KSIX
LACOR
LAICA
LEIFHEIT
LLONGUERAS
LOTUSGRILL
MAGEFESA
MEIRELES
MEIZU
MONIX
MOULINEX
NECCHI
NILFISK
OQUENDO
OROLEY
PALSON
PHILIPS
PLAY
PLAYMARKET
POLTI
PRINCESS
RADARCAN
RAYEN
RIMAXBABY
ROLSER
ROWENTA
SAECO
SAMSUNG
SENNHEISER
SEVERIN
SIEMENS
SINGER
SMEG
SOEHNLE
SOGO
SOLAC
SONY
SPC
SVAN
TAURUS
TECNHOGAR
TEFAL
TEKA
TRISTAR
UFESA
VALIRA
VIAGGIO
VICETRONIC
VIER
VILEDA
VITROKITCHEN
WENKO
ZTE
MiniDomestic solicita su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 Ampliar información
X