Atención al cliente966 011 201

Atención telefónica de: Lunes a Viernes de 09:30-13:30h.

Básculas de baño

Las básculas de baño son un elemento básico en cualquier hogar, su funcionalidad siempre ha sido sencilla sin embargo, las nuevas tendencias y la tecnología han dado lugar a la extensión de las básculas digitales y, más allá de las mismas, las que podríamos llamar básculas de baño inteligentes.

En minidomestic encontrarás todo tipo de básculas, desde las básculas analógicas de toda la vida, hasta las básculas diagnósticas, pasando por las digitales. Además, contamos con montones de modelos y marcas con precios para todos los bolsillos: Tefal, Rowenta, Sohenle, Beurer, Jata, etc.

Configurar en sentido ascendente
por página

Cuadrícula  Lista 

  1. 1
  2. 2
  3. 3
Configurar en sentido ascendente
por página

Cuadrícula  Lista 

  1. 1
  2. 2
  3. 3

A priori, la elección de una báscula o peso de baño no entraña gran dificultad, pero en realidad hay muchos factores que nos pueden hacer dudar y que debemos tener en cuenta a la hora de tomar una decisión. El tipo de báscula, su tamaño, el diseño y las prestaciones que nos ofrece serían los principales aspectos que debemos tener en cuenta.

Tipos de báscula de baño

A grandes rasgos, podemos hacer dos grupos en la tipología de básculas: las analógicas y las digitales. Las básculas digitales se han adaptado a los tiempos, ya no solo nos ofrecen información sobre nuestro peso, sino que aprovechan todo su potencial tecnológico para dar un completo análisis de nuestro cuerpo, estamos hablando, pues, de las básculas de grasa corporal o básculas inteligentes. Sin embargo, las básculas analógicas siguen existiendo y, de hecho, hay  marcas que han potenciado este tipo de básculas en sus catálogos, añadiendo diseños que pueden hacer que este electrodoméstico añada carácter y estilo a nuestro cuarto de baño.

Las básculas analógicas suelen ser más duraderas, su funcionamiento mecánico les hace ser fiables y, por supuesto, son económicas, pero no nos ofrecen la información y las prestaciones que nos dan las digitales, más precisas y con una pantalla que nos permite acceder a datos de nuestro cuerpo de forma rápida, clara y sencilla.

La importancia del tamaño de la báscula

Puede parecer un dato trivial, no en vano casi todas las básculas tienen un tamaño similar, algo lógico ya que deben caber los pies íntegramente en la base para que la medición sea fiable. Sin embargo, no todos tenemos un gran cuarto de baño en el que nos sobre el espacio, por lo que debemos buscar una báscula que sea fácil de almacenar en caso de que no queramos estar dándole patadas cada vez que entramos en el aseo. Un detalle interesante es la altura de la báscula, más incluso que el tamaño. Las básculas ultra finas o ultra planas tienen menos de dos centímetros de alto y permiten ser guardadas incluso bajo de los muebles de baño, ahorrando ese espacio tan necesario y evitando tropiezos indeseados.

Nuevos diseños en las básculas de baño

Hace tiempo que se acabaron los diseños rudimentarios de plástico para las básculas, la introducción de nuevos materiales y la creatividad de las marcas han dado lugar a pesos de baño que aportarán un toque de diseño y color a tu baño. La madera y el vidrio, así como los detalles cromados y en acero inoxidable se han impuesto, poniendo a nuestra disposición un amplio abanico de  diseños para que podamos personalizar nuestro cuarto de baño y convirtiéndose prácticamente en un elemento ornamental más.

Las prestaciones que debe tener una báscula de baño

Hoy en día los modernos pesos de baño nos dan montones de información y cuentan con funciones realmente interesantes. Esto lo saben muy bien los deportistas y todas aquellas personas que tienen como objetivo el cuidado corporal. Las básculas inteligentes, también llamadas básculas diagnósticas o de grasa corporal, nos ofrecen algo más que nuestro peso gracias a la bioimpedancia que, de forma muy básica, consiste en una imperceptible corriente eléctrica que recorre nuestro cuerpo al subirnos a la báscula y, a partir de ella, ésta calcula diferentes parámetros de nuestro cuerpo, como son la grasa corporal, el agua corporal o la masa muscular. Muchas ofrecen datos tan prácticos como el IMC, el índice de masa corporal y la tasa metabólica basal (BMR), que nos indica el consumo de calorías de nuestro cuerpo en reposo.

En los últimos años, las básculas de baño están experimentando un gran auge gracias a estas nuevas utilidades. Deportistas, nutricionistas y personas preocupadas por el cuidado personal y corporal utilizan a diario estos productos.

Una función básica es la memoria de la báscula, gracias a ella varias personas de un mismo hogar pueden guardar sus registros en el propio peso, manteniendo en él un historial de sus parámetros y pudiendo acceder a datos sobre su evolución, ya que la memoria de la báscula organiza y almacena las mediciones de todos los miembros de la familia.

Por último, un consejo básico y algo en lo que caemos después de haber comprado nuestra báscula: es importante que la pantalla digital de la báscula tenga un buen tamaño, por desgracia muchos fabricantes montan pequeñas pantallas en las que los números no se ven claramente, algo engorroso, pues de nada nos servirían todos estos datos si nos tenemos que agachar para verlos.

MiniDomestic solicita su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 Ampliar información
X