Atención al cliente966 011 201

Atención telefónica de: Lunes a Viernes de 09:30-13:30h y de 17:00-19:30h

Ollas a Presión

Las ollas express u ollas a presión son un utensilio básico en muchas cocinas, su principal ventaja es la velocidad a la que nos permiten cocinar, reduciendo considerablemente los tiempos en comparación con las ollas tradicionales.

En Minidomestic contamos con las principales marcas especializadas en ollas express, Magefesa, Bra, Monix… y disponemos de los tamaños más pequeños de unos cuatro litros, hasta los más grandes. Revisa nuestro catálogo de ollas a presión y no dudes en llamarnos para resolver cualquier duda, somos especialistas en cocina y nuestros agentes de atención al cliente estarán encantados de ayudarte.

Configurar en sentido ascendente
por página

Cuadrícula  Lista 

  1. 1
  2. 2
Configurar en sentido ascendente
por página

Cuadrícula  Lista 

  1. 1
  2. 2

Las ollas express son un gran invento, su principal aporte es que reducen los tiempos de cocción pero, ¿cómo lo hacen? Pues gracias al vapor. Al estar cerrada herméticamente, el vapor no escapa de la olla, esto implica un aumento de la presión y con ello de la temperatura, que sobrepasa los 100 grados. En una olla tradicional, ésta es la temperatura máxima que se podría alcanzar, con las ollas express es superior, rondando los 115 grados.

Sin embargo, no debemos juzgar a la ligera a las ollas express, como hemos visto, concentran mucha presión al no dejar escapar el vapor y, por tanto, debemos ser cuidadosos y no utilizarlas de forma irresponsable.

Consejos para el uso de las ollas a presión

  1. 1. Comprobar que la olla está bien cerrada. La tapa de la olla y el cuerpo de la misma deben estar en perfecto estado y la junta o goma de la olla también. Éste es un componente básico y muy económico que debe ser reemplazado con frecuencia. Si la goma de la olla pierde propiedades y se va agrietando o simplemente deformando, no permitirá un cierre estanco de la olla y perderá presión.
  2. 2. Utilizar siempre la olla con agua. Es evidente, pero no está de más recalcar que debemos utilizar agua, de otro modo no habrá vapor, los alimentos que hayamos introducido se quemarán y dejaremos la olla inservible y lista para tirar a la basura. Ahora bien, tampoco hay que pasarse, debemos pensar que el vapor también ocupará un espacio en la olla y, por tanto, no debemos llenarla hasta arriba, con dos terceras partes de agua es suficiente.
  3. 3. Seguir las instrucciones del fabricante. Si has comprado una nueva olla, no pienses que funciona exactamente igual que la antigua. Es cierto que el mecanismo siempre es el mismo, pero cada marca tiene sus particularidades, no todas las válvulas son iguales, no todos los tiempos son iguales, así que no te arriesgues y sigue el manual de instrucciones del fabricante de tu nueva olla express.
  4. 4. Mantener la olla limpia y bien conservada. Las ollas a presión pueden durarnos muchísimo tiempo siempre que mantengamos un cuidado adecuado, como ya hemos dicho antes, sustituir la goma es muy importante, pero también lo es una limpieza con los productos y materiales adecuados. Esto cobra especial importancia en el caso de la válvula, pues no debemos olvidar que sirve para liberar presión de la olla y, si se obstruyese, podría ser peligroso.
  5. 5. Comprar una olla de una marca reconocida. Al comprar una nueva olla podemos dejarnos llevar por el ahorro y tomar una decisión errónea. Es recomendable gastar un poco más y comprar una olla a presión de una marca reconocida. No debemos olvidar que estamos ante un producto que puede resultar peligroso, no hay que comprar a la ligera. Tampoco hace falta comprar una olla muy cara, de una marca de lujo. Cualquier fabricante reconocido ofrece ollas con garantías y de calidad a precios más que adecuados.

Comprar una olla express no tiene porqué ser un proceso complejo ni caro, en el mercado encontramos marcas de toda la vida cuyas ollas ofrecen resultados muy satisfactorios, las ollas express Magefesa, Monix, Bra, Tefal… son productos que nos darán la mejor relación calidad precio.

AEG
ALCATEL
ALFA
AMICA
APELSON
ARIETE
BABYLISS
BELSEHER
BEURER
BISSELL
BLACKDECKER
BOSCH
BRA
BRAUN
BRIGMTON
BRITA
CATA
CECOTEC
COINTRA
COMELEC
DAEWOO
DAGA
DELONGHI
DUETT
ECOVACS
ELECTROLUX
EMPORIA
FAGOR
FIREFRIEND
FM
GARMOL
GILLETTE
HJM
HUAWEI
IBILI
IMETEC
INFINITON
IROBOT
JATA
KARCHER
KENWOOD
KRUPS
KSIX
LACOR
LAICA
LEIFHEIT
LLONGUERAS
LOTUSGRILL
MAGEFESA
MEIRELES
MEIZU
MONIX
MOULINEX
NECCHI
NILFISK
OQUENDO
OROLEY
PALSON
PHILIPS
PLAY
PLAYMARKET
POLTI
PRINCESS
RADARCAN
RAYEN
RIMAXBABY
ROLSER
ROWENTA
SAECO
SAMSUNG
SENNHEISER
SEVERIN
SIEMENS
SINGER
SMEG
SOEHNLE
SOGO
SOLAC
SONY
SPC
SVAN
TAURUS
TECNHOGAR
TEFAL
TEKA
TRISTAR
UFESA
VALIRA
VIAGGIO
VICETRONIC
VIER
VILEDA
VITROKITCHEN
WENKO
ZTE
MiniDomestic solicita su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 Ampliar información
X