Atención al cliente966 011 201

Atención telefónica de: Lunes a Viernes de 09:30-13:30h.

Cacerolas

Como especialistas en artículos de cocina, las cacerolas forman una parte muy importante de nuestro catálogo. Como verás en nuestras páginas, contamos con los mejores modelos de las principales marcas y dejamos fuera aquellos productos que no son fiables, pues entendemos que con las cosas de comer no se juega, y en la cocina debemos contar siempre con productos que nos ofrezcan una garantía de calidad y también de salud.

Contamos con los últimos modelos de cacerolas de marcas reconocidas como Bra o Lacor, con todas las medidas y prestaciones, para que tu experiencia en la cocina sea un verdadero placer.

Tratamos de explicar en las fichas de cada artículo sus características, aportando imágenes y dando la mayor profusión de datos, pero si te surge cualquier duda o pregunta, llámanos, consúltanos y compra aquello que verdaderamente necesitas y te convence, nuestro personal de atención al cliente está deseando solucionar cualquier pregunta.

Configurar en sentido ascendente
por página

Cuadrícula  Lista 

  1. 1
  2. 2
Configurar en sentido ascendente
por página

Cuadrícula  Lista 

  1. 1
  2. 2

¿Qué podemos decir de las cacerolas?

Un producto básico en la cocina, presente desde hace años en nuestras casas y las de nuestros padres, abuelos… una receta cocinada en una buena cacerola sabe mejor, de eso no cabe duda, así que cuando nos pongamos a la tarea de comprar una nueva cacerola, fijémonos en algunos detalles como los que ahora exponemos, pues nos darán la clave del éxito en nuestro próximo plato.

La importancia del material con el que está hecha la cacerola.

Aunque puedan parecer iguales, los materiales con el que están hechas las cacerolas pueden variar, y mucho. Las propiedades de los distintos materiales afectan a la cocción de los productos, pero también a su duración.

El aluminio es uno de los materiales más económicos en la construcción de utensilios como las cacerolas, es ligero y conduce bien el calor, pero tiene poca duración y es fácilmente deformable. Ciertamente, no es un material que abunde entre los modelos de cacerolas, probablemente debido a sin un grosor suficiente, su duración en el tiempo es más bien escasa.

Es por ello que muchos fabricantes, como Bra, apuestan no ya por el aluminio, sino por el aluminio fundido. Este material es el preferido de muchos cocineros profesionales y se ha ganado su espacio en las cocinas gracias a una contrastada calidad y duración. Los grosores de este tipo de cacerolas se sitúan entre los 5 y los 6 milímetros, lo que les permite una más que adecuada conservación del calor, proporcionando una experiencia ideal para cocinar guisos, sopas, salsas, cocidos, etc. Son aptas para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción, y al estar construidas de una sola pieza, se pueden utilizar en el horno, eso sí, sin introducir en el mismo los elementos que no sean aluminio fundido (tapas, asas). Además, tienen una limpieza de lo más sencilla, pues se pueden introducir en el lavavajillas.

Otro material altamente recomendable y muy utilizado por grandes chefs es el acero inoxidable. Es un producto muy duradero, resistente y especialmente higiénico, con una limpieza sencilla. El acero inoxidable no conserva sabores, ni se impregna de olores, por lo que no afecta al gusto de los alimentos. El acero inoxidable no es un buen conductor del calor, por lo que las cacerolas de este material pueden tardar más que otros materiales en alcanzar el grado de calor deseado, sin embargo pueden mantener el calor a muy altas temperaturas. Fabricantes como Lacor confían cuentan con cacerolas de gran calidad y rendimiento en acero.

 

MiniDomestic solicita su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 Ampliar información
X