Atención al cliente966 011 201

Atención telefónica de: Lunes a Viernes de 09:30-13:30h.

Ventiladores de pie

Los ventiladores de pie son una solución económica y práctica, su funcionamiento es sencillo y aunque puedan parecer todos iguales, hay diferencias que debemos tener en cuenta, como el número de aspas, su peso, la potencia del motor, el tamaño y diámetro de las aspas, su forma, el número de velocidades, que sea oscilante… En Minidomestic te ofrecemos una variada gama de ventiladores de pie para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades, solo tienes que navegar por nuestro catálogo y elegir, en menos de 48 horas lo tendrás en casa.

Configurar en sentido ascendente
por página

Cuadrícula  Lista 

Configurar en sentido ascendente
por página

Cuadrícula  Lista 

El mercado de los ventiladores de pie se ha abaratado considerablemente en los últimos años. La llegada de productos de gama baja ha supuesto que los precios sean muy asequible, sin embargo conviene hacer una búsqueda algo más profunda y no adquirir el ventilador más barato, pues a veces una pequeña diferencia de precio nos permitirá acceder a modelos con una mejor construcción y diseño que evite problemas de ruido y duración del producto.

La mayoría de ventiladores de pie cuentan con tres aspas, también los hay de cuatro y de cinco, pero son menos comunes. La diferencia entre un ventilador de tres aspas y uno de cuatro o cinco aspas es el peso que el motor debe mover, una mayor potencia de motor implicará más ruido, al igual que mayor velocidad llevará a un zumbido mayor. Si queremos que nuestro ventilador de pie tenga un gran flujo de aire, será mejor que tenga cinco palas, ahora bien, para que el motor no sea ruidoso, conviene fijar nuestra atención en marcas de calidad, que construyan ventiladores con una estructura robusta y bien acabada para que no haya vibraciones ni ruidos indeseados.

El diámetro del ventilador es la otra característica que debemos contemplar con cuidado, cuanto mayor sea más aire moverá y más efectivo será. Si vamos a utilizar el ventilador en un espacio grande es mejor que tenga un diámetro acorde. A este respecto, debemos resaltar que existe un estándar que contemplan la mayoría de fabricantes en sus diseños, y es que este diámetro sea de 40 centímetros.

La práctica totalidad de los ventiladores de pie que podemos encontrar en el mercado son oscilantes, es decir, podemos dejarlos fijos en una dirección o podemos activar un botón para gire abarcando un ángulo que suele ser de unos 80 a 100 grados. Igualmente, se pueden ajustar tanto en altura así como en inclinación y tienen, como mínimo, dos velocidades de funcionamiento.

En los últimos años diversas marcas han incorporado una versión avanzada del ventilador de pie: el ventilador nebulizador. Este tipo de ventiladores incluyen un depósito de agua y un sistema de presión que libera el agua en forma de micro gotas que reducen la temperatura del ambiente. La sensación de frescor en un ventilador nebulizador es mayor que la de un ventilador normal, las gotas son de un tamaño tan pequeño que se evaporan al contacto con el aire caliente, aportando un efecto refrescante.

MiniDomestic solicita su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 Ampliar información
X