Atención al cliente966 011 201

Atención telefónica de: Lunes a Viernes de 09:30-13:30h.

Climatizadores de aire

Los climatizadores han experimentado un importante auge en los últimos años. Su diseño ha mejorado y, con él, su eficacia. Hoy en día un climatizador evaporativo es una solución muy provechosa para refrescar el ambiente en cualquier estancia de nuestro hogar, además es económico, ya que tiene un consumo eléctrico muy bajo y basa su efecto frío en la evaporación del agua.

En Minidomestic te presentamos algunos de los climatizadores con más fiabilidad y solidez del mercado, desde primeras marcas hasta los modelos con precios más ajustados, revisa nuestro catálogo y elige el tuyo para recibirlo en casa en menos de 24-48 horas.

Configurar en sentido ascendente
por página

Cuadrícula  Lista 

Configurar en sentido ascendente
por página

Cuadrícula  Lista 

Un climatizador evaporativo parece un aire acondicionado portátil pero no lo es. Muchas personas piensan que son productos similares o parecidos, sin embargo su funcionamiento no tiene nada que ver, ni tampoco su rendimiento o su consumo.

El climatizador basa su funcionamiento en la evaporación del agua que está contenida en un depósito, es decir, absorbe el aire caliente que al entrar en contacto con el agua se enfría y vuelve a salir a partir del flujo de aire de un ventilador interno. Este sistema hace disminuir la temperatura de forma considerable, pero también incrementa la humedad de la estancia donde está funcionando, por lo que es imprescindible utilizarlo con una ventana abierta.

De hecho, los fabricantes recomiendan que coloquemos el climatizador cerca de una ventana o balcón abiertos, si no lo hacemos, al menos debemos intentar que la habitación tenga un mínimo de circulación de aire, puesto que la humedad que genera el climatizador si no hay corriente o una ventilación adecuada puede acabar generando un ambiente excesivamente húmedo y viciado.

Los climatizadores funcionarán mejor en ambientes secos que húmedos, es decir, conseguirán disminuir la temperatura en mayor medida y nuestra sensación de frescor será mayor en entornos y climas más secos. Esto no quiere decir que no sean válidos para climas húmedos, eso sí, debemos respetar las recomendaciones del fabricante y tener muy en cuenta que las estancias donde lo vamos a usar estén bien ventiladas si queremos disfrutar de una experiencia satisfactoria.

La mayoría de los climatizadores llevan ruedas porque son portátiles, es una gran ventaja poder trasladar el aparato de una estancia a otra, lo hace mucho más práctico y hace que merezca la pena una inversión mayor, pues son productos más caros, aunque más efectivos, que los ventiladores normales.

Una gran ventaja de los climatizadores con respecto a los aires acondicionados portátiles es su bajo consumo. Está claro que los aparatos de aire acondicionado enfrían mucho más, pero también consumen mucho más y hacen mucho más ruido. El climatizador consigue una temperatura agradable y su ruido es menor, aunque no es un aparato silencioso, pues si revisamos las especificaciones de la mayoría de fabricantes el nivel máximo de ruido de los climatizadores evaporativos se encuentra en torno a los 55 decibelios.

Si somos consecuentes y seguimos las indicaciones de las marcas, los climatizadores evaporativos son un producto muy recomendable para refrescar nuestro hogar. Con una ventilación adecuada mantendrán, además, los niveles adecuados de humedad y purificarán el aire generando no solo un ambiente fresco, sino también sano.

AEG
ALCATEL
ALFA
AMICA
APELSON
ARIETE
BABYLISS
BELSEHER
BEURER
BISSELL
BLACKDECKER
BOSCH
BRA
BRAUN
BRIGMTON
BRITA
CATA
CECOTEC
COINTRA
COMELEC
DAEWOO
DAGA
DELONGHI
DUETT
ECOVACS
ELECTROLUX
EMPORIA
FAGOR
FIREFRIEND
FM
GARMOL
GILLETTE
HJM
HUAWEI
IBILI
IMETEC
INFINITON
IROBOT
JATA
KARCHER
KENWOOD
KRUPS
KSIX
LACOR
LAICA
LEIFHEIT
LLONGUERAS
LOTUSGRILL
MAGEFESA
MEIRELES
MEIZU
MONIX
MOULINEX
NECCHI
NILFISK
OQUENDO
OROLEY
PALSON
PHILIPS
PLAY
PLAYMARKET
POLTI
PRINCESS
RADARCAN
RAYEN
RIMAXBABY
ROLSER
ROWENTA
SAECO
SAMSUNG
SENNHEISER
SEVERIN
SIEMENS
SINGER
SMEG
SOEHNLE
SOGO
SOLAC
SONY
SPC
SVAN
TAURUS
TECNHOGAR
TEFAL
TEKA
TRISTAR
UFESA
VALIRA
VIAGGIO
VICETRONIC
VIER
VILEDA
VITROKITCHEN
WENKO
ZTE
MiniDomestic solicita su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 Ampliar información
X