Atención al cliente966 011 201

Atención telefónica de: Lunes a Viernes de 09:30-13:30h.

Extractores de aire

Los extractores de aire son electrodomésticos básicos en muchísimos hogares, su función es más que importante en las distintas estancias pero, sobre todo, en cuartos de baño y cocinas. Bien es cierto que, en el caso de las cocinas, las campanas extractoras cumplen la misma función, pero no siempre son adecuadas, en muchas ocasiones, ya sea por precio, espacio o simplemente por una cuestión de gusto, un extractor de cocina puede ser una solución más que óptima para mantener los olores a raya.

En Minidomestic llevamos muchos años vendiendo extractores de baño y de cocina, con atención especial a la marca española S&P, gracias a su calidad y diseño, los extractores S&P cuentan con la confianza de los instaladores y su prestigio está más que probado.

Si necesitas un extractor, ya sea para tu baño o para tu cocina, navega por nuestro catálogo, consulta sus características y, si te queda alguna duda, llámanos. En menos de 48 horas tendrás el extractor en casa, listo para ser instalado.

Configurar en sentido ascendente
por página

Cuadrícula  Lista 

Configurar en sentido ascendente
por página

Cuadrícula  Lista 

Un extractor es un aparato sencillo y relativamente fácil de instalar, su principal función es la de asegurar que una estancia tenga una circulación de aire que impida la concentración de humedad y, por supuesto, los malos olores. De este modo, los extractores vendrían a funcionar al contrario que un ventilador, es decir, cuentan con aspas y con un motor que las mueve, pero en lugar de expulsar, aspiran el aire y lo renuevan.

Elegir el extractor de aire adecuado

Independientemente de que estemos buscando un extractor para el baño o para la cocina, hay una serie de factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro extractor.

El primero de ellos es la potencia de extracción, que se suele medir en metros cúbicos por hora. Lógicamente, a mayor tamaño de la estancia, mayor deberá ser la capacidad de extracción. Para hacer un cálculo preciso, lo mejor es contar con un instalador especializado pero, en términos generales, podemos decir que para estancias de entre diez y doce metros cuadrados, con techos normales, de unos dos metros y medio de altura, con una potencia de 75 metros cúbicos por hora sería suficiente.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tubo de salida, en muchas ocasiones la instalación de un modelo u otro de extractor vendrá determinada por la existencia previa de un tubo de extracción con un diámetro concreto.

Junto a estos aspectos, debemos ser conscientes del nivel de ruido del extractor, que se mide en decibelios. Es complicado determinar un nivel mínimo aceptable, porque éste dependerá del tipo de extractor que estemos eligiendo, de baño o de cocina, y de su capacidad de extracción, a mayor potencia, cabe esperar mayor nivel de ruido.

Aunque pueda parecer secundaria, la limpieza del extractor, especialmente en el caso de los extractores de cocina, debe ser un aspecto a tener en cuenta. Es importante que sea desmontable y, a ser posible, que cuente con algún tipo de retenedor o recogedor de la grasa que se va acumulando.

MiniDomestic solicita su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 Ampliar información
X