Atención al cliente966 011 201

Atención telefónica de: Lunes a Viernes de 09:30-13:30h y de 17:00-19:30h

Deshumidificadores

Los deshumidificadores no actúan directamente sobre la temperatura de nuestro hogar, pero sí afectan a nuestra sensación de calor o frío y lo hacen a partir de la eliminación del exceso de humedad. Cuando estudiamos el sistema de calefacción que queremos para nuestro hogar, debemos contemplar si vivimos en un entorno muy húmedo o en uno más seco, incluso si nuestra casa es húmeda, ya sea por su construcción, los materiales e incluso la orientación. Controlar la humedad puede hacer innecesario el uso de otros aparatos de climatización, pudiendo ahorrar bastante y conseguir, al mismo tiempo, una temperatura apropiada.

En Minidomestic contamos con un amplio catálogo de modelos y marcas de deshumidificadores, Delonghi, Philips, S&P, etc. Consulta las características y especificaciones y comprueba cual es el mejor modelo para tu hogar.

Configurar en sentido ascendente
por página

Cuadrícula  Lista 

Configurar en sentido ascendente
por página

Cuadrícula  Lista 

El funcionamiento de un deshumidificador es sencillo, son aparatos que cuentan con un extractor que absorbe el aire y condensa la humedad en él contenida en un depósito. Como decíamos en la parte superior, controlar la humedad de nuestra casa puede significar un antes y un después en la sensación de frío o calor que experimentemos, es por ello que antes de decidir qué sistema de calefacción comprar, tendríamos que saber si tenemos o no un exceso de humedad.

Para ello, debemos contar con un higrómetro, éste nos dirá el porcentaje de humedad relativa que hay en el aire. Si éste se encuentra entre el 45% y el 55% no hay problema, podría llegar hasta el 60%, pero si lo supera debemos pensar en eliminar ese exceso, pues en verano, cuando haga calor, incrementará nuestra sensación de ahogo y sofoco dentro de casa, mientras que en invierno la sensación de frío será mayor y nos resultará difícil entrar en calor incluso con prendas de abrigo.

En muchas ocasiones, una buena ventilación de la casa o de la estancia es suficiente para que la humedad baje si es muy alta, pero cuando no es así, debemos pensar en la posibilidad de adquirir un deshumidificador.

En este punto, pueden surgir muchas dudas, no en vano, el deshumidificador es, quizá, el electrodoméstico de climatización del hogar más desconocido. Para facilitar un poco esta tarea de toma de decisiones en la compra de un deshumidificador, vamos a desgranar los principales factores que debemos tener en cuenta:

El primero de ellos sería el exceso de humedad que tenemos, no es lo mismo un 65% de humedad que un 75%, esta humedad además puede variar a lo largo de las estaciones, por lo tanto, hemos de adquirir un deshumidificador con la capacidad de absorción de humedad suficiente para nuestro caso. Normalmente, los fabricantes miden esta absorción en litros por hora o metros cúbicos por hora o día.

Muy unido al exceso de humedad, está el tamaño de la estancia donde necesitamos colocar el deshumidificador. Las marcas suelen indicar para qué espacios máximos son válidos los distintos modelos que comercializan, pero es de lógica pensar que a mayor tamaño de la habitación, más potencia necesitará el deshumidificador.

La capacidad del depósito donde se va almacenando el agua es otra de las cuestiones a tener muy en cuenta, pues hemos de ser conscientes de que, dentro del mantenimiento que necesita un deshumidificador, vaciar el depósito es algo que haremos frecuentemente. Aquí debemos buscar un equilibrio entre la capacidad del depósito y la capacidad de absorción del aparato, siempre con el fin de disminuir la frecuencia con la que necesitamos hacer este vaciado.

El tamaño del deshumidificador es también importante, sobre todo si nuestra intención es utilizar el aparato en distintas habitaciones. Lógicamente, cuanto mayor sea el depósito y la capacidad de absorción, mayor tamaño tendrá. Por ello es importante que cuente con ruedas.

Junto a estos factores, cabe destacar algunas funciones que nos permitirán realizar un uso más eficiente del deshumidificador, destacamos a continuación algunas de ellas:

Dispositivos de medición de la temperatura y/o la humedad

Algunos deshumidificadores cuentan con higrómetro y termómetro, incluso con humidistato. Todos estos dispositivos ofrecen la posibilidad de que podamos ajustar mejor la configuración del deshumidificador, cuando vayamos a realizar nuestra compra, hemos de ser conscientes de su importancia. Por supuesto, podemos comprar estos dispositivos aparte, pero si vienen incluidos con el aparato, mucho mejor.

Temporizador

El deshumidificador es, como otros aparatos de climatización, uno de los electrodomésticos en los que programar temporalmente su uso es más necesario. En este caso, la necesidad es mayor si cabe, pues con ello no solo podremos gestionar mejor el gasto eléctrico que realizamos, sino que podemos optimizar la función de absorción de humedad si, por ejemplo, tras varios usos hemos comprobado que con unas horas es suficiente para conseguir el nivel de humedad deseado en una habitación determinada.

Mantenimiento

Es importante realizar un buen mantenimiento del deshumidificador, éste cuenta con filtros que deben ser lavados periódicamente, por lo que el acceso a los mismos debe ser cómodo y viable y debemos seguir las indicaciones del fabricante para que el aparato tenga una duración lo más larga posible.

Nivel de ruido

Los deshumidificadores no son muy ruidosos, pero sí que es interesante analizar este dato al realizar nuestra compra. Normalmente se sitúan entre los 40 y los 60 decibelios, lógicamente cuanto menor sea el nivel de ruido más confortable será su uso.

Un deshumidificador puede cumplir una función muy importante en un hogar, tanto para el hogar, como para sus inquilinos. Todos sabemos lo mala que la humedad es para paredes y maderas, el moho campa a sus anchas en ambientes húmedos y todo ello perjudica considerablemente la salud, especialmente si hay niños pequeños o personas con problemas respiratorios. Es por ello que, antes de tomar cualquier decisión sobre el acondicionamiento de nuestro hogar, debemos tener en cuenta la humedad como una variable tan importante como la temperatura, pues ambas están relacionadas y se influyen mutuamente en la sensación que tenemos de frío y calor.

Un deshumidificador cumplirá su función tanto en verano como en invierno, propiciando un ambiente más saludable en el hogar y dando al mismo un mayor confort y bienestar.

AEG
ALCATEL
ALFA
AMICA
APELSON
ARIETE
BABYLISS
BELSEHER
BEURER
BISSELL
BLACKDECKER
BOSCH
BRA
BRAUN
BRIGMTON
BRITA
CATA
CECOTEC
COINTRA
COMELEC
DAEWOO
DAGA
DELONGHI
DUETT
ECOVACS
ELECTROLUX
EMPORIA
FAGOR
FIREFRIEND
FM
GARMOL
GILLETTE
HJM
HUAWEI
IBILI
IMETEC
INFINITON
IROBOT
JATA
KARCHER
KENWOOD
KRUPS
KSIX
LACOR
LAICA
LEIFHEIT
LLONGUERAS
LOTUSGRILL
MAGEFESA
MEIRELES
MEIZU
MONIX
MOULINEX
NECCHI
NILFISK
OQUENDO
OROLEY
PALSON
PHILIPS
PLAY
PLAYMARKET
POLTI
PRINCESS
RADARCAN
RAYEN
RIMAXBABY
ROLSER
ROWENTA
SAECO
SAMSUNG
SENNHEISER
SEVERIN
SIEMENS
SINGER
SMEG
SOEHNLE
SOGO
SOLAC
SONY
SPC
SVAN
TAURUS
TECNHOGAR
TEFAL
TEKA
TRISTAR
UFESA
VALIRA
VIAGGIO
VICETRONIC
VIER
VILEDA
VITROKITCHEN
WENKO
ZTE
MiniDomestic solicita su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 Ampliar información
X