Atención al cliente966 011 201

Atención telefónica de: Lunes a Viernes de 09:30-13:30h y de 17:00-19:30h.

Elegir la mejor máquina de afeitar: sistemas de afeitado Braun y Philips

Comenzamos con éste una serie de artículos que denominaremos "Elegir la mejor máquina de afeitar". Vaya por delante que el objetivo no es señalar un modelo de una marca concreta, sino ofrecer explicaciones objetivas sobre el funcionamiento de las máquinas de afeitar con el fin de que seas tú quien decida qué máquina de afeitar es la mejor para ti. Por supuesto, atenderemos a modelos concretos y analizaremos sus prestaciones, estudiando su relación calidad-precio y tratando de arrojar luz sobre las dudas que pueden surgir al comprar una de maquinilla.

No cabe duda de que Braun y Philips se reparten el mercado español de maquinillas de afeitar, por supuesto hay más marcas, pero son éstas dos las más vendidas. Es por ello que empezaremos con una sencilla explicación de sus características básicas, desgranando su funcionamiento y observando las diferencias existentes.

Como todos sabemos, Braun y Philips tienen sistemas de afeitado diferentes,  aunque ambas cuentan con cuchillas de corte, las Philips se basan en la rotación de los cabezales que contienen estas cuchillas, mientras las Braun cuentan con una lámina bajo la que se sitúan las cuchillas.

La pregunta del millón es: ¿qué sistema de afeitado es mejor?

Por desgracia, no hay una respuesta universal, si la hubiera difícilmente convivirían las dos marcas en el mercado, una de ellas ya habría barrido a la otra. De las múltiples experiencias entre los usuarios y del largo recorrido histórico de ambas marcas, podemos concluir que ambos sistemas son efectivos y proporcionan un afeitado de calidad.

Dicho esto, podemos centrarnos en analizar los mecanismos de corte de cada marca y lo haremos ayudados por los vídeos que ellas mismas han puesto a nuestra disposición:

Sistema de afeitado de BRAUN

Las afeitadoras Braun presentan una lámina con pequeños agujeritos por los que entran los pelos de la barba, bajo esta lámina, un conjunto de cuchillas se mueven a izquierda y derecha cortando los pelos que pasan por los agujeros de la lámina.

El siguiente vídeo muestra los avances de las afeitadoras Series 7 de Braun, pero nos sirve para ilustrar esto que acabamos de explicar (atentos al minuto 00:25):

Nada como unas buenas imágenes para visualizar cómo funcionan las cosas, ¿verdad? El vídeo contiene muchos más datos e información muy interesante sobre esta serie de afeitadoras Braun, en próximos artículos los analizaremos y estudiaremos con profundidad, pero ahora mismo,  el objetivo de este artículo es captar cómo funcionan las maquinillas Braun,  pues insistimos, así funcionan todos los modelos de Braun, las cuchillas cortan los pelos que pasan a través de los agujeros de las láminas.

Sistema de afeitado de PHILIPS

Las afeitadoras Philips cuentan con varias cabezas circulares, generalmente tres, que forman lo que sería el conjunto cortante. Cada cabeza está compuesta por una superficie estática con ranuras por las que penetran los pelos de la barba. Bajo esta superficie, se encuentran las cuchillas circulares que, a través de un movimiento de rotación, cortan los pelos que han entrado por las ranuras.

De nuevo, podemos ver un vídeo, esta vez de Philips, en el que se observa claramente cómo funciona el mecanismo (atención al minuto 00:30):

Como en caso de Braun, este vídeo de Philips presenta las afeitadoras de su serie 9000, que analizaremos detenidamente en futuros artículos, pero nos interesa centrarnos en el movimiento de las cuchillas y su efecto en el pelo: las cabezas del conjunto cortante dejan pasar los pelos a través de las ranuras y las cuchillas hacen su trabajo a través de la rotación.

Decíamos al principio que no había un sistema de afeitado mejor que otro, francamente son distintos y ambos eficaces. Para entrar en valoraciones de este tipo debemos fijarnos en las especificaciones y características de cada modelo de cada serie, tanto en Braun como en Philips, pues son éstas las que van a marcar la diferencia. Además, hemos de tener en cuenta las características de nuestra barba y nuestra piel y, cómo no, la economía, ya no solo en el precio de la afeitadora, sino también en el de los recambios.

En próximos artículos desarrollaremos análisis concretos de los modelos y series de Braun y Philips, tratando de arrojar luz para que encuentres la mejor máquina de afeitar.

Comentarios

You must be logged in to post a comment.

MiniDomestic solicita su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 Ampliar información
X